Translate

miércoles, 2 de enero de 2013

Manicura. Herramientas basicas I

Manicura. Herramientas básicas I.


manicura

Manicura

  • Mesa de Manicura.
Para que podamos hacernos una manicura perfecta es necesario disponer de un lugar adecuado, esto es, una mesa de manicura y un asiento cómodos, por lo que la mesa tendrá que tener una altura adecuada y, además, tendremos que tener espacio para colocar todo el material que utilizaremos de manera que no nos estorben y que no tengamos que levantarnos a buscarlos mientras nos hacemos la manicura.


Elije, por tanto, una mesa y unos sillones que te permitan permanecer en una posición cómoda y relajada, que será más o menos, la que te permita mantener los codos a la altura del esternón

MESA-MANICURA

  • Jabón liquido.
Deberemos de disponer de un recipiente hondo y circular, de material plástico o metálico, pero que nos permita remojar cómodamente las uñas en él. Debe de tener siempre en su interior agua tibia con un jabón hidratante, por lo que podemos usar un calienta-biberones para mantener el líquido a una temperatura correcta.

Jabon liquido


  • Lima.
Importante que sea siempre de madera, las de metal maltratan las capas más externas de las uñas. Mejor disponer de varias.

lima uñas madera

  • Esponja abrillantadora.
También conocidas como pulidores de uñas.

En la mayoría de los casos, su presentación es muy similar a la que puedes observar en la foto, aunque existe una gran variedad de colores.

esponja abrillantadora uñas

  • Removedor de Cutícula
Líquido o en gel. Es importante que su principal componente sea la queratina, atenta al comprarlo.

removedor-de-cuticula

  • Empujador para cutícula
Si bien los podemos encontrar de plástico y de acero inoxidable es preferible contar con uno de acero inoxidable, puesto que es más resistente y puede esterilizarse con facilidad todas las veces que sea necesario.


Cuenta con una punta redondeada en un extremo (para recorrer suavemente la cutícula), siendo el otro con filo (para eliminar el exceso de cutícula).

empujador-de-cuticula-

  • Cortaúñas
También debe ser de acero inoxidable. Su uso dependerá del largo de las uñas, ya que en ocasiones solo será necesario limar.

cortauñas

  • Algodón
Material básico que nos servirá en distintas etapas de la manicura. Debemos tener siempre una cantidad considerable a mano, y mantenerlo en un recipiente que lo mantenga limpio y seco.

algodon

Hasta aquí esta primera entrada sobre manicura, proximamente, más.

Se despide hasta la proxima entrada tu amiga:



sophia aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario