Translate

viernes, 3 de mayo de 2013

Principales causas de manchas marrones y de piel oscura

La piel es nuestra más preciosa propiedad. Nos sirve como defensa contra todos los agentes externos y es la más hermosa y valiosa joya que jamás podremos tener. En la piel se reflejan nuestra salud y nuestra belleza a la vez. Por eso queremos que tenga siempre un aspecto tan saludable como sea posible. Hoy vamos a ver las:

Principales causas de manchas marrones y de piel oscura


Desafortunadamente, hay muchos factores que pueden arruinar tanto el aspecto como la salud de la piel. Las manchas marrones y las oscuras son solamente dos de las afecciones más comunes que pueden aparecer en la misma.

Mucha gente a lo largo y ancho de la Tierra, sin importar su color de la piel o las condiciones en las que viven, muestran en la cara estos dos problemas de la piel: manchas oscuras y manchas marrones. Para saber cuál es el tratamiento más efectivo a seguir y además prevenir que vuelvan a aparecer es necesario comprender cuales son los factores que las causan.

Principales causas de manchas marrones y piel oscura

Principales causas de manchas marrones y de piel oscura


El Sol


Sol photo sol_zps0cba1b3f.jpg


Probablemente es el factor más importante de los que causan las manchas marrones y las manchas oscuras. Esto es así porque la melanina, la sustancia que da el color oscuro a la piel, es producida en mayores cantidades cuando la piel se expone excesivamente al sol. Las áreas más afectadas por el sol son la cara, los hombros y la parte superior de los brazos, la espalda y el pecho. En estas áreas las manchas marrones y las manchas oscuras son más propensas a aparecer porque se encuentran más expuestos al calor de los rayos solares, lo que estimula la producción excesiva de melanina.

Desequilibrios hormonales


Desequilibrios hormonales photo Desequilibrioshormonales139x150_zpsfda0376c.jpg

Otra de las principales causas de las manchas marrones es el desequilibrio hormonal. Muchas mujeres se han enfrentado con este problema durante o inmediatamente después del embarazo, mientras que otras han tenido manchas marrones después de seguir tratamientos con diferentes cantidades de estrógenos.

Edad

Edad photo edad_zpsb564afd7.gif

El Tiempo es un enemigo despiadado y además deja profundas cicatrices de su paso en la piel, lo que puede ser causa de la aparición de manchas marrones en la piel. Hay mucha gente que no tiene manchas marrones en toda su vida, pero conforme pasa el tiempo por ellos y llegan a la vejez, su piel empieza a verse invadida por manchas marrones.

Golpes, acne o erupciones

Golpes photo golpes_zps24aaface.jpg

Golpes, diferentes heridas o erupciones pueden dejar marcas en la piel. A pesar de que las cicatrices son la causa más común de las manchas en estos casos, también hay situaciones en las que moretones o heridas no se curan por completo, y dejan atrás antiestéticas manchas marrones o marcas. El acné es también una fuente de manchas marrones, sobre todo cuando las espinillas o puntos negros son explotados continuamente o cuando no se utiliza el tratamiento adecuado.

Estas son las principales causas que dejan tu piel moteada de manchas oscuras. Es importantísimo que sepas cuales son las causas que producen la aparición de las manchas marrones u oscuras para que sepas como tratarlas. Cada una de estas causas tiene su tratamiento específico que deberás seguir para lograr mantener a raya estos problemas de la piel para siempre.

Si quieres saber más sobre las principales causas de manchas marrones y de piel oscura, pincha en el enlace. Encontrarás todo sobre el color de la piel y la manera en la que puedes blanquearla de forma natural y correctamente.

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:



sophia aguilera

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario