Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

La Cosmetica Natural

La Cosmetica Natural

La cosmetica natural


Mantener nuestra piel joven y tersa a lo largo de nuestra vida no es una preocupación nueva, por eso existe la industria cosmética, y mueve millones de euros todos los años.
En muchos casos esta industria de la cosmetica comercial, es noticia por las pruebas que realizan con animales y las organizaciones que tratan de impedírselo.

Las que ya hemos pasado los cuarenta aún recordamos como tenían la piel nuestras abuelas y, si echamos la vista atrás, recordaremos también que en multitud de casos, a pesar de estar todo el día soportando el sol y las inclemencias del tiempo y una vida bastante dura, usaban productos que tenían a mano para hacerse sus propias cremas y mantener su piel tersa sin necesidad de esa industria química.

Ahora vemos como van apareciendo pequeñas empresas dedicadas a la cosmetica natural, que han retomado y recogido este saber popular, ofreciéndonos cosméticos realizados con productos naturales.

Al mismo tiempo que aumenta nuestra preocupación por lo que comemos, lo hace también por lo que nos ponemos en la piel. Buscamos, cada vez más, productos naturales, acordes con nuestra creciente preocupación por el medioambiente. Todo lo contrario a lo que hace la industria cosmética comercial, que abusa de la química.

Productos como el aloe vera y el aceite de oliva van tomando cada vez más relevancia en esta tendencia a la cosmetica natural debido, sobre todo, a los beneficios que son capaces de aportar a todo nuestro organismo, incluida la piel.


El Aceite de Oliva en la Cosmtica Natural. Sus beneficios.

fabricar-aceite-oliva-virgen-extra

Para las pieles secas es ideal una loción de aceite de oliva, y por si fuera poco, también es una ayuda en casos de uñas frágiles y débiles. Por ejemplo, si ponemos en un vaso unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva, haremos desaparecer las manchas amarillas que nos deja el tabaco en los dedos cuando fumamos, eso sí, siempre y cuando lo hagamos con regularidad.

Si queremos conseguir una depilación buena, mejorar el aspecto de manos y pies, o hidratar cabello seco y castigado, el aceite de oliva es, nuevamente, un aliado perfecto.

Otros usos para el aceite de oliva en la cosmetica diaria de cualquier mujer son como desmaquillante y como hidratante de pestañas, cosiguiendo tener unas pestañas con vida y fuertes.

Aloe Vera, sus beneficios en la Cosmetica Natural


De la misma manera que sucede con el aceite de oliva, otro de los productos que están alcanzando más relevancia en la nueva cosmética natural últimamente es el aloe vera, debido sobre todo a su alto poder cicatrizante, su acción antiinflamatoria, su efecto rejuvenecedor y coagulante, por lo que se está usando en cremas solares cada vez con más frecuencia.

El efecto rejuvenecedor del aloe vera es debido a que aumenta la producción de las células encargadas de la producción de colágeno, al tiempo que aporta proteínas que mantienen nuestra piel tersa y flexible. Reduce las arrugas y evita la aparición de otras nuevas.

De la misma manera que es posible encontrar aceite de oliva también podemos encontrarnos el aloe vera en forma de zumo de aloe vera ya preparado y listo para tomar, lo que nos permite darle tanto uso interno como externo mediante la ingestión directa o su uso tópico.

En la mercado español el aloe vera que más se comercializa es el que , en cambio en mercados como el aleman y otros países de la zona lo prefieren .
El jugo de aloe vera que más se comercializa en España es aquél que no tiene pulpa, mientras que en mercados como el alemán y otros de la zona el preferido es con pulpa


¿Son cosmetica natural todos los productos cosmeticos a base de aloe vera y aceite de oliva que encontramos en el mercado?


No, desgraciadamente para los amantes de los cosmeticos naturales, muchos de los cosmeticos que podemos encontrar en los lineales de los supermercados y comercios y que anuncian contener aloe vera o aceite de oliva no son cosmetica natural, ya que sus contenidos en aceite de oliva o aloe vera son muy bajos mientras que, por otro lado, sus principales componentes son productos químicos.

Para un correcto cuidado de nuestra peil es muy importante, el buscar esos cosméticos que realmente si contienen y en las cantidades apropiadas los beneficios y propiedades que aporta para nuestra piel, el aceite de oliva y el aloe vera y que realmente son cosmetica natural.
Es, por tanto, muy importante que miremos bien la composición antes de decidirnos por un producto u otro cuando buscamos usar cosmetica natural, si es que queremos un correcto cuidado de nuestra piel, y comprobar que dichos productos contienen las cantidades apropiadas de aceite de oliva y aloe vera para que puedan aportarnos sus beneficiosas propiedades a nuestra piel. Como punto de referencia, si al mirar la composición vemos que estos ingredientes naturales no aparecen entre los dos primeros componentes....

Se despide hasta la próxima entrada tu amiga:



sophia aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario