Translate

domingo, 9 de febrero de 2014

Infeccion por hongos: 3 formas de eliminar la infeccion

La "candida albicans", causante de la infeccion por hongos, crece de forma natural e inofensiva en las partes intimas de la mujer y en los intestinos tanto de hombres como de mujeres.

Es parte de la flora natural del cuerpo y aumentan cuando se produce un desequilibrio interno por, por ejemplo, una diabetes o la toma de antibióticos, el embarazo, la ingesta de hormonas para la menopausia o anticonceptivos, duchas vaginales, uso de espermicidas..., y por supuesto, por mantener relaciones con alguien que padece una infeccion por candidas.

La infeccion por hongos es recurrente y entre sus sintomas encontramos los picores, la quemazón, un olor a levadura y un aspecto del flujo cremoso blanco.

Infeccion por hongos: 3 formas de eliminar la infeccion


Infeccion por hongos
La infeccion por hongos en la zona vaginal.
Imagen de monografias.com


Lo primero que deberemos hacer es ir al médico a que nos diagnostique la infeccion por hongos y nos prescriba algún tratamiento específico.

Una vez diagnosticada la infeccion por hongos por un especialista, hay varios consejos que podemos seguir para ayudar al tratamiento a eliminar el problema:

1. Efectuar un fregado extra de la entrepierna de nuestra ropa interior. Esto lo haremos a modo de precaución, frotando la entrepierna de nuestras braguitas con un detergente inodoro antes de lavarlas, evitando el uso de suavizantes pues irritan la piel.

2. Hervir la ropa está demostrado que ayuda a eliminar la infeccion por hongos, al igual que meterlas en lejía durante 24 horas antes de usarlas (cosa que no deberemos hacer con prendas delicadas o de color...). Después de este tratamiento y antes de su uso, efectuar el paso 1, lavarlas con un jabón inodoro.

3. Matarlas con calor, como el de una plancha también eliminará las candidas de nuestra ropa interior.

Otros consejos que podemos tener en cuenta para minimizar las molestias que la infeccion por hongos causa a quienes la padecen, son:

1. Dormir con la zona vaginal aireada, esto es, desnuda o, al menos, sin braguitas, para dar al cuerpo 8 horas de descanso natural.

2. Usar ropa amplia evitando por todos los medios el uso de ropa ajustada y las prendas de fibra, pues este tipo de vestimenta no permite la circulación adecuada del aire. Trata de evitar también el uso de varias prendas sobre la zona vaginal, es decir, no uses a la vez bragas, medias y pantalones ajustados (vaqueros, de cuero, de plástico o de poliester). Deja respirar a tu cuerpo siempre que puedas y usa más a menudo faldas.

Como veis, buscamos por todos los medios evitar las condiciones de temperatura y humedad que la "candida albicans", causante de la infeccion por hongos, necesita para proliferar.

¡Ah! y no uses talco en tus braguitas ya que suelen tener una base de almidón que favorece la proliferacion del hongo.

En el siguiente enlace puedes ver otro tipo de infeccion por hongos, en las uñas de los pies.

No olvideis dejar un comentario y compartirlo con vuestras redes sociales, nunca se sabe a quien puede venirle bien...

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:



sophia aguilera

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario