Translate

viernes, 28 de diciembre de 2012

Maquillar ojos caidos

MAQUILLAR OJOS CAIDOS


Maquillar ojos caidos

Maquillar ojos caidos


¿Te han dicho alguna vez que tienes ojos de cachorrito? Esta forma de ojos se llama “ojos caidos”. Se da en las personas que tienen la esquina externa del ojo ligeramente curvada hacia abajo, o si aparenta estar más baja que la esquina interior del ojo. Para disimularla voy a explicarte una manera bastante simple de maquillar ojos caidos y así corregir este rasgo y hacer que parezcan más abiertos y subidos.

El truco es simple. Debes mantener el maquillaje fuera de la esquina más externa del ojo. Si aplicas maquillaje en esta zona, conseguirás que los ojos parezcan más caidos de lo que ya lo parecen.

Veamos como maquillar ojos caidos paso a paso de una manera fácil. Necesitarás usar al menos tres tipos de sombra de ojos: una clara, un tono medio y una oscura para dar énfasis. Para lograr un ascenso visible del extremo exterior del ojo, haz lo siguiente:

  1. Aplica la sombra clara al hueso de la ceja y al párpado así como al pico interior de las pestañas inferiores.
  2. Ten cuidado con el tono medio, aplicado de forma correcta subirá el extremo exterior del ojo. Aplica el tono medio suavemente desde la esquina exterior del ojo. Arrastra el color hacia arriba y a través del pliegue hasta la esquina interior del ojo, pero sin llegar a los lados del puente de la nariz. Aplícalo también a lo largo de la línea de las pestañas inferiores usando un delineador plano fino. Empezarás suavemente desde la esquina exterior e irás cepillando hasta la interior. Se que dije que no aplicaras nada en la esquina exterior, pero aplicar un poco de sombra media a lo largo de buena parte de la línea de las pestañas inferiores nos ayudará más adelante en la mezcla con la sombra oscura.
  3. Aplica la sombra oscura suavemente desde la esquina exterior y cepilla hacia el pliegue, no la apliques a lo largo de todo el párpado, como la sombra media. Sólo aplicala en la línea de las pestañas inferiores con el delineador, pero empieza suavemente desde la esquina exterior, y ve un poco más lejos que con la sombra media. Si empiezas al principio de la esquina exterior, sólo acentuarás esta parte del ojo, bajándolo.

El mejor truco para maquillar ojos caidos es asegurarse de que no coincidan las sombras de ojos de las líneas de las pestañas superiores e inferiores en la esquina exterior del ojo. Esta es la manera correcta de que la esquina exterior suba. También puedes crear un look más suave usando una sombra de ojos a lo largo de la línea de pestañas inferior en lugar de un delineador. Usar un delianeador aquí dará a tus ojos una apariencia más dura y tenderá a arrastrar el ojo hacia abajo.

Además, cuando uses máscara, concentra el color en la mitad e interior de las pestañas. Si pones un poco de máscara en el exterior de las pestañas, ¿imaginas lo que pasa?. Las esquinas se acentúan y tus ojos vuelven a verse caidos.

Por supuesto, para obtener resultados de calidad al maquillar ojos caidos es necesario utilizar material de calidad, así que, no escatimes en productos contrastados, tu piel te lo agradecerá.

Se despide hasta el proximo articulo tu amiga:



sophia aguilera

2 comentarios:

  1. Esos son muy buenos consejos para los ojos caidos y buenos tips de maquillaje :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, espero que no sea el único artículo que te guste ;-)

    ResponderEliminar