Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Labios resecos

Labios Resecos


No existe razón alguna por la que tengas que tener tus labios resecos. El balsamo labial hidratante se encuentran con facilidad. Incluso las personas más exigentes pueden encontrar el que más se adecúe a sus gustos, aunque lo quieran hecho con ingredientes naturales, los bálsamos labiales son muy accesibles. Tener los labios agrietados puede resultar no sólo incómodo, sino también doloroso, más aún si el agrietamiento es importante. Por suerte para las personas que se encuentran en zonas de niveles de humedad cambiantes, se puede poner remedio antes de que sea demasiado tarde.

Labios resecos

Labios resecos. Balsamo labial

¿Por qué se agrietan los labios?

Los labios se agrietan por un motivo muy simple: la falta de hidratación. Si están secos y pueden agrietarse, se agrietarán. La evaporación puede llevar a ello, aunque lo normal es que seas tú misma quien se lo ha provocado al retirar la capa de protección natural que tienen los labios para evitar precisamente que se deshidraten. El tratamiento es bastante simple: humedece tus labios resecos con regularidad o usa un balsamo labial hidratante.

El ambiente en el que vivimos también puede causar el agrietamiento de los labios. Las temperaturas frías, el aire seco o incluso el viento, si es constante y fuerte, pueden resecar los labios. Ante estas circunstancias, los labios se arrugan y es entonces cuando son especialmente propensos al agrietamiento, puesto que al arrugarse, parte de la piel se estira y queda más delgada, por lo que se secan más rápidamente.

¿Cómo puede ayudar un bálsamo labial?

El bálsamo labial, aparte de hidratar los labios, también ayuda a combatir las úlceras bucales y otros problemas. A diferencia de los brillos de labios, que buscan más una utilidad cosmética que otra cosa, el bálsamo labial está pensado para eliminar los problemas de agrietamiento y sequedad en los labios.

Su propósito es regenerar la capa hidratante protectora natural del labio que por algún motivo habíamos perdido, proporcionándonos una capa que selle y mantenga la humedad natural, evitando así el agrietamiento y los dolores que éste y la sequedad provocan.

Ingredientes de un buen bálsamo labial

Los ingredientes varían dependiendo de cada fabricante, pero hay algunos ingredientes que se encuentran en todos: Cera de abeja, mentol, alcanfor y otros elementos están presentes tanto si vienen en forma de barra o para aplicación con el dedo o bastoncillo, ya que ayudan en la protección contra el agrietamiento de los labios. Otros ingredientes que pueden estar presentes son vitaminas o protectores solares para impedir que el sol sea el responsable de los agrietamientos.

El mito de los bálsamos labiales que crean adicción

Mejor dejar eso para los teóricos de la conspiración, que piensan que cualquier producto lleva drogas para que actuemos como alguna mano negra e invisible desea. Siempre ha habido rumores en todo tipo de productos, y los bálsamos labiales no iban a ser menos, de que se añaden determinados productos que crean dependencia. No hay pruebas, ni a favor ni en contra, si bien buena parte de los dermatólogos achacan esta leyenda al hecho de que al lamernos se pierde el efecto del propio balsamo labial hidratante, lo que hace que nos tengamos que poner más, y es esto lo que nos hace entrar en un círculo vicioso en el que, al final, se provoca el debilitamiento de los labios y los labios resecos.

Así pues, la adicción no es realmente el problema, sino el estar continuamente lamiéndonos o mordiéndonos los labios lo que provoca que el bálsamo no haga su trabajo y que, a pesar de usar un buen bálsamo labial, nuestros labios sigan agrietándose.

Sabiendo esto, me gustaría recomendarte el uso de este balsamo labial hidratante que podemos considerar como balsamo labial casero y que, además de proteger tus labios del agrietamiento, te aportará los beneficios de la Rosa Mosqueta

Si te ha gustado o te ha servido de ayuda, me gustaría que me dejaras tus comentarios y que lo compartieras con tus redes sociales.

Se despide hasta la próxima entrada tu amiga:




sophia aguilera

4 comentarios:

  1. Si, la verdad que es un poco complicado el usar bálsamo y no morderte el labio.. y etc...

    ResponderEliminar
  2. Hola LadyCuore, y gracias por tu comentario. ¡¡Qué me vas a contar!!, es complicado, pero si no queremos provocarnos un mal peor deberíamos de ir pensando en dejarlo. Habrá que ejercitar la fuerza de voluntad para lograrlo... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, te sigo.
    Nosotras hemos elaborado un bálsamo labial hidratante y reparador con ingredientes naturales.
    Un saludo!
    http://inmapaola.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola, muchas gracias por tu comentario. Espero que sigas pasando por aquí mucho tiempo, eso demostrará que al menos mantengo el nivel... :-).

      ¿Me permites que te haga una sugerencia sobre el bálsamo labial?. ¿Porqué no pruebas a cambiar el aceite de jojoba por Aceite de Oliva Virgen Extra. Si es un buen aceite, seguramente tenga más vitamina E y, según el proceso de fabricación, más antioxidantes que el de jojoba, además de compartir sus otras cualidades de nutrir, dar elasticidad, suavizar, regenerar...

      Ánimo con tu blog, tiene una pinta fantástica, enhorabuena.

      Eliminar