Translate

miércoles, 6 de febrero de 2013

Remedios caseros para las estrias

Remedios caseros para las estrias


Las estrías no son sino las cicatrices que quedan cuando las fibras de elastina de la piel se rompen. Esto, habitualmente, sucede cuando se gana peso rápidamente y se provoca, de esa manera, el estiramiento de la piel. Suelen ser de color blanco y se muestran como cicatrices irregulares. Lo cierto es que puede ser incómodo tener estas cicatrices en el cuerpo, pero hay remedios para las estrias como los que te muestro a continuación.

Remedios caseros para las estrias

Remedios caseros para las estrias


Debes exfoliar la zona afectada una o dos veces a la semana para eliminar las células muertas de piel. Esto ayudará a la piel a rejuvenecerse y favorecerá la aparición de piel más sana y tersa. Lava la zona con agua tibia y una emulsión de limpieza, aplica una crema exfoliante o un jabón exfoliante con un suave masaje circular, y retira después con abundante agua. Seca la zona de manera suave con una toalla facial o un paño húmedo, elige la opción que más te guste.

Utiliza aceites ricos en vitamina E y aloe vera para hidratar la zona afectada. Masajea a diario y a fondo para una hidratación óptima. Recuerda que cuánto mejor hidratada esté la piel, antes logrará recuperarse de estas cicatrices.

Puedes usar cápsulas de Vitamina E, que puedes comprar en la farmacia más cercana a tu casa, añadiendo estos suplementos vitamínicos a tus aceites. Saca el aceite de la cápsula y añádelo a tu aceite hidratante. Témplalo un poco en el microondas para que sea más fácil aplicarlo.

Asegúrate de beber agua abundantemente porque nada hidrata más la piel desde dentro. También, haz algo de ejercicio de manera regular para mantener la firmeza de la piel. Tonificar tus músculos puede ayudar a revertir el proceso de formación de las estrías. Es posible que no consigas erradicar completamente estas desagradables marcas, pero ten por seguro que te ayudará a reducirlas.

Si te ha gustado esta entrada sobre remedios caseros para las estrias, deja tus comentarios y compártela en tus redes sociales.

Se despide hasta la próxima entrega tu amiga:



sophia aguilera

No hay comentarios:

Publicar un comentario