Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Hidroquinona y otros peelings

El blanqueamiento de la piel se encuentra entre el procedimiento cosmético y el dermatológico. Esta es, probablemente, la razón por la que encontrarás este tipo de tratamiento tanto en consultas de dermatología como de cosmética.

Hidroquinona y otros peelings


Dependiendo del tipo de tratamiento para la hiperpigmentación que quieras, será recomendable acudir a uno u otro establecimientos. Por ejemplo si sólo tienes unas pocas manchas marrones que tratar, un salón de cosmética o un spa pueden hacer el trabajo perfectamente bien, pero si la hiperpigmentación es acentuada, deberás acudir a un médico especialista que te ponga el tratamiento adecuado y supervise el mismo a lo largo de toda su duración.

Hay muchos tratamientos que pueden hacerse por profesionales para eliminar las manchas de tu piel y para blanquear la piel afectada por la hiperpigmentación. Una de los más comunes es la exfoliación química o peelings quimicos de la capa superior de piel afectada de hiperpigmentación. Para ello deberás haber ido antes a la consulta y preguntado al dermatólogo que tipo de sustancia química es la que mejor se adapta a tu piel. Tratamientos como el peeling de fenol, el peeling ultrasonico, peeling para acne, o el peeling de acido retinoico, así como algunos preparados comerciales encimáticos, son sólo algunos de los más usadas para la exfoliación química de la piel. Una vez elegida la sustancia con la que te vas a tratar, la piel debe limpiarse a conciencia para que no quede ningún tipo de impureza en la cara. Entonces, la sustancia se coloca en el área a tratar y se deja actuar entre 10 y 30 minutos, dependiendo de la concentración de la sustancia, del tipo de piel y de la gravedad del problema a tratar.

Es entonces cuando hay que retirar cuidadosamente el producto, la piel se limpia otra vez con cuidado hasta que no quede resto alguno del producto usado para blanquear la piel y se aplican productos hidratantes para hidratarla y evitar la sequedad. En un par de días la piel comenzará a escamarse y a caerse. No la pellizques mientras está cicatrizando. Además, deberás mantenerte alejada del sol y usar protectores solares de alto FPS si tienes que salir a la calle. El dermatólogo te dará instrucciones más concretas según tu tipo de piel y la sustancia empleada para el tratamiento.

Otros tratamientos profesionales son el láser, la microdermoabrasión o los tratamientos blanqueadores, como la hidroquinona. Estos últimos son bastante similares al peeling químico, con la excepción de que la piel no se escama, sino que empezará a decolorarse con el tiempo. El láser incluye una fase de limpieza, y la verdadera etapa de tratamiento, en la que se coloca un gel sobre la piel y se aplica el láser. Entonces se retira el gel y se le dan una serie de indicaciones al paciente. Este tratamiento generalmente implica tener que recibir más de una sesión, cuestión ésta, la cantidad de sesiones, que debe tratarse previamente con el especialista.

HIDROQUINONA


Formulacion quimica de la hidroquinona

En el caso de la hidroquinona, ésta es un agente blanqueador que se utiliza para aclarar la piel, sobre todo en el tratamiento del cloasma o "mascara del embarazo". Para que el uso de la hidroquinona sea seguro debe usarse bajo supervisión médica y en concentraciones menores al 2%, de otra manera, la hidroquinona resulta tóxica tanto por ingestión directa (produce irritación del tracto intestinal y, según han revelado algunos estudios de laboratorio, la ingesta de un solo gramo de hidroquinona causa zumbido en los oídos, náuseas, vómito, dificultad para respirar, cianosis (coloración azulada de la piel), convulsiones, delirio y colapso físico y mental, con reducción del pulso. Si la ingesta de hidroquinona llega a los 5 grs ésta es mortal. En contacto con la piel, la hidroquinona da lugar a dermatitis y decoloración, y exponerse por periodos prolongados a vapores de hidroquinona provoca deformación y opacidad de la córnea, si bien no se ha demostrado por ningún estudio que la hidroquinona produzca cáncer de cualquier tipo.

Los tratamientos profesionales (sean de exfoliacion quimica, con hidroquinona o de cualquier otro tipo) son verdaderamente seguros si son realizados por especialistas. Como inconveniente tienen que el costo de este tipo de tratamientos con hidroquinona, láser, etc., es bastante elevado y no todo el mundo puede permitirse esos fuertes desembolsos.

Si quieres un tratamiento barato, pero igualmente efectivo para blanquear la piel, puedes probar con las recetas caseras que te presento en el libro Aclarar la piel para siempre. Son extremadamente eficaces en el tratamiento de todo tipo de manchas marrones y te librarán de la hiperpigmentación en tan sólo unas pocas semanas, sin ningún efecto secundario o grandes desembolsos de dinero en productos caros. Si no te puedes permitir tratamientos como la hidroquinona o el láser, pincha aquí y aprende más sobre estos grandes productos blanqueadores de la piel y ¡no querrás probar ningún otro tratamiento!

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:

Firma Sophia photo Firmasophiaaguilera_zps7bae5842.png
Imagen Sophia photo sophiaaguilera87x131_zpsb2cb6874.jpg

Aclarar La Piel Para Siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario