Translate

domingo, 20 de octubre de 2013

Ropa premama

La ropa premama hoy en día es atractiva, sexy, cómoda y elegante. Está diseñada para adaptarse a los cambios de tu cuerpo y te hace sentir y lucir bien a lo largo de los nueve meses del embarazo. Una de las cosas más necesarias durante el embarazo es una buena ropa premama.

Ropa de embarazada
La ropa de embarazada no tiene porqué dejar de ser cómoda, sexy y elegante

Ropa premama según tu figura


Encontrar ropa premama elegante es no sólo una cuestión de moda, también requiere entender tu figura, los estilos y diseños que se adaptan a tu tipo de cuerpo y un buen conocimiento de los tejidos que son delicados, cómodos y duraderos. Sin que importe si eres alta, baja, con muchas curvas o delgada, hay una gran variedad de ropa premama para elegir que podrás lucir estupendamente.

Qué ropa premama elegir según tu figura


Entender cuál es tu figura es la primera y más importante regla para vestir elegantemente. Como Coco Chanel dijo: “La moda es arquitectura: es una cuestión de proporciones”

Ropa de marca
Coco Chanel, diseñadora de moda francesa

Mujeres bajitas: las mujeres bajitas lucen mejor con ropa premama de medidas razonables. Considera la posibilidad de combinar ropa premama de un solo color con unos zapatos de tacón, que te añadirán altura. Los vestidos con cintura tipo imperio dan la sensación de unas piernas más largas. Si te gustan los estampados, busca estampados pequeños, detalles suaves y sutiles. Evita los estampados grandes, los tejidos vaporosos y excesivamente amplios, porque te harán empequeñecer. Los estampados geométricos de colores normalmente no da buenos resultados porque da la sensación de que te “han cortado en pedacitos” y hará que parezcas aún más baja de lo que ya eres. Cualquier tipo de estampado geométrico debe de buscar acentuar el color base en lugar de dividir la silueta con grandes trozos de color.

Ropa para embarazada
Vestido imperio premama, con unos tacones es ideal para mujeres bajitas


Mujeres altas: Busca estilos de ropa premama que equilibren tu figura y acorten el largo torso. Elige estilos que se ciñan bajo la barriguita o busca escotes halter al cuello que dirijan las miradas hacia tus hombros. Otras buenas opciones son los escotes palabra de honor y los vestidos de tirantes. Evita las blusas cortas y los cortes rectos en los vestidos porque te harán parecer más alta.

Vestido para embarazada alta
Un cuello halter va genial para las mujeres altas

Mujeres robustas: Las mujeres que usen tallas desde la 48 en adelante (XXL o más), disponen ahora de más donde elegir que hace algún tiempo. Un punto importante a recordar es que la ropa debe estilizar tu cuerpo, acentuar el escote y moldear tu cintura. Elige ropa premama que tenga movimiento y desvíe la atención de los muslos, caderas y abdomen. Ponte vestidos cruzados, ideales porque disimulan la cintura, y ocultan más los excesos. Busca colores oscuros que creen una silueta delgada. Evita cinturones grandes y ropa ajustada o brillante. Aléjate de los jerséis de viscosilla.

Ropa para embarazada de complexion robusta
Un vestido cruzado y vaporoso es perfecto para las mujeres más robustas

Mujeres con forma de pera: Aquellas que tienen las caderas y muslos algo más anchos que los hombros lucirán mejor con ropa premama en los que la cintura está bien formada, que equilibre la parte superior del cuerpo y dirija las miradas a los hombros y brazos. Piensa en vestidos de corte imperio porque las miradas se dirigen hacia la parte superior del cuerpo. Usar tacones añadirá altura y alargará las piernas cortas. Los vestidos con tops ajustados y faldas de corte en A también son una fantástica opción. Evita las minifaldas y la ropa holgada pues dirigen la atención a las caderas y los muslos.

Ropa premama barata
Si tienes un cuerpo con forma de pera, una falda de corte en A equilibrará tu imagen.

Mujeres con forma de Manzana: Aquellas que tienen un busto grande, caderas estrechas y piernas delgadas, se verán mejor con ropa premama que acentúe el canalillo y las piernas. Escoge ropa premama de cuello abierto o pala, que amplía el área del pecho y te hace lucir más proporcionada. Los colores lisos y los vestidos cruzados también son una gran opción. Evita las rayas horizontales, los estampados alargados, los vestidos demasiado amplios y con fruncidos en los hombros.



Ropa de embarazada praa mujeres con mucho busto
El cuello de pala te irá estupendo si tienes mucho busto

Aumento de mamas sin cirugia

Cómo hacer una buena elección al comprar tu ropa premama


Elije ropa premama que acentúe tus principales atributos. Céntrate en aquellos vestidos que fluyen y tienen buena caída, de lo contrario un vestido que podría hacer que te veas mucho mejor podría convertirse en algo molesto dándote pellizcos y marcando el sujetador y las braguitas. La ropa premama puede parecer preciosa cuando la ves en la percha, pero si la tela provoca picazón o electricidad estática y se pega a la ropa interior acabarás guardándola y sin querer saber más de ella.

Elije la ropa de marca adecuada. La ropa premama barata es ideal para una semana en la playa, pero después de unos cuántos lavados le salen pelotitas, el color se pierde y su ajuste y forma se estropean. En tiempos de crisis la relación calidad-precio es importante y nuestros vestidos buenos deben centrarse en unos cuantos de gran calidad que realcen nuestros atributos y sigan intactos independientemente de cuántas veces los lavemos o usemos. Más barato no tiene porqué significar peor, pero lo realmente importante es la relación calidad-precio, especialmente en la ropa premama.

No confundas “lo que se lleva” con la Moda. Lo que hoy está de moda no tiene porqué necesariamente ir bien durante la maternidad. Elige colores que complementen tu tono de piel y de pelo, y elije vestidos que se adecúen a tu nuevo estado escogiendo estilos simples pero clásicos y con un corte que acentúe tus atributos.

La ropa premama debe ser ajustable. La mujer que quiere quedarse embarazada por primera vez siempre termina sorprendiéndose de los cambios que su cuerpo experimenta y empieza a pensar en comprar ropa premama sólo hacia el final del tercer trimestre. Durante el segundo trimestre sólo se ha comprado alguna ropa premama y para cuando llega el tercer trimestre se encuentra con que su cuerpo empieza a cambiar más rápidamente y no puede ponerse aquella ropa premama que se había comprado durante los meses anteriores. Busca vestidos premamá cruzados, que son siempre muy flexibles, o vestidos con pliegues, capas o fruncidos en la parte delantera, que al fin y al cabo podrás ponerte durante y después del embarazo.

Si te ha gustado este artículo sobre la ropa para embarazada, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comentar.

Se despide hasta el próximo artículo tu amiga:

Firma Sophia Aguilera

sophia aguilera

2 comentarios:

  1. Hola Sofia, estoy muy de acuerdo con tu entrada, a mí la gente me decía que no valía la pena comprar ropa premamá y es todo lo contrario, todo lo que compré es más cómodo y queda mejor que la ropa normal, yo por ejemplo adquirí un par de vestidos de embarazada en la tienda de www.shopmami.com y no me los quito de encima, :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, lo primero, felicidades por tu maternidad. En cuanto a la ropa premamá, entiendo que en las primeras semanas pueda parecer que no merezca la pena, pero no deja de ser cierto que con el paso del tiempo la ropa "normal" no nos entrará, mientras que la premamá se adapta a los cambios que nuestro cuerpo experimenta durante el embarazo. Pasa igual con nuestra ropa de diario, a ninguna nos cabe la ropa que nos poníamos cuando teníamos quince años, hemos ido comprando ropa que se adecúe a nuestro cuerpo. Esto es igual, pero más acelerado.

    Muchas gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar